Cart 0

Tercer Factor que provoca celulitis

El tercer factor que provoca celulitis es:

Retención de Líquidos- La célula de grasa normalmente se alimenta de agua, por una arteria le entra el agua y por otra le sale.  Ahora, cuando nuestro cuerpo comienza a retener líquidos, el agua entra a la célula de grasa pero la va liberando tan lentamente que esa célula se va recreciendo en tamaño hasta que logra colarse entre las capas de la piel, formando la indeseable celulitis.  Este hecho casi nunca nadie lo explica y por eso se toman malas decisiones a la hora de bajar de peso.


Existen dos razones por las que retenemos líquidos en el cuerpo:

  1. Consumo excesivo de sodio
  2. Poco consumo de agua

Alto consumo de sodio- Cuando consumimos más sodio de lo requerido para nuestro cuerpo la célula de grasa retiene líquidos.  Las mujeres no deben consumir más de 1,500mg de sodio al día mientras que los hombres no deben consumir más de 2,000mg al día.  Los alimentos más altos en sodio usualmente son los enlatados, embutidos, panes y galletas. Para evitar tanto sodio, recomendamos los alimentos frescos, como las frutas, granos secos, vegetales frescos, viandas y carnes frescas. Para adobar, en vez de usar productos altos en sodio, como los cubitos o adobo, recomendamos usar sal de mar y especias.  


Consumo de Agua- La cantidad adecuada de agua que debemos consumir para no retener líquidos y a la vez mantener nuestro cuerpo hidratado es sencillo.  Solo debemos tomar la mitad de nuestro peso en onzas de agua.  Por ejemplo, si el peso es 120 lbs, debemos consumir 60 ozs de agua al día. Esto equivale a 4 botellas de 16 ozs de agua al día aproximadamente.


Si logramos hacer estos dos ejercicios diariamente y lo combinamos con los tratamientos estéticos que movilizan los líquidos retenidos como el Lipomassage de Endermologie, vamos a ver un cambio radical en nuestro peso y nuestro cuerpo sin necesidad de una dieta excesiva.   


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published