El segundo factor que provoca la celulitis

El segundo Factor que provoca la celulitis es:

La Flacidez de la Piel – cuando la piel va perdiendo los fibroblastos (células que forman las fibras de colágeno que se entrelazan entre si)  el tejido de soporte, conocido como el tejido conjuntivo fibroso; se debilita y permite que las células de grasa recrecidas empujen las primeras dos capas de la piel, logrando así la apariencia de la celulitis.

Ahora, hay tres razones por la cual ocurre la flacidez de la piel:

  1. Pobre alimentación (dietas yo-yo)
  2. Falta de ejercicio de resistencia
  3. Escaso consumo de proteína

  • Pobre alimentación - Cuando pasamos demasiadas horas sin comer el cuerpo comienza a invertir el proceso de utilización de fuentes de energía y entra en modo de supervivencia.  Su modo de supervivencia es, poniendo el metabolismo lento, para guardar la mayor cantidad de grasa requerida y poder utilizarla en caso de emergencia.  Al guardar la grasa, el cuerpo comienza a consumir masa muscular, como fuente de proteína y a su vez vamos perdiendo la firmeza del tejido conjuntivo.  Por eso es de suma importancia que se lleve un itinerario de consumir algún tipo de alimento cada 3 o 4 horas a partir de la primera comida del día. Esto hace que el cuerpo no tenga la necesidad de almacenar grasa ni de auto consumir la masa muscular porque sabe que va a estar recibiendo su alimento periódicamente.

  • Falta de ejercicio de resistencia – Las mujeres tenemos la tendencia de hacer mucho ejercicio cardiovascular y dejamos atrás el ejercicio de resistencia o pesas.  Por muchos años nos han hecho creer que si hacemos pesas nos vamos a transformar en mujeres musculosas como los hombres, pero nada más lejos de la verdad.  Los ejercicios de resistencia nos ayudan a tonificar, aumentando las fibras musculares y logrando una piel mucho más firme.  Mientras más firme la piel es, menos posible es que las células de grasa, aunque estén recrecidas, puedan empujar las paredes de la piel y de esta manera evitamos los indeseados hoyuelos de la celulitis.  

  • Escaso consumo de proteínas – A veces creemos que por comernos un pedacito de pechuga durante el día o habernos comido un huevo en la mañana ya tenemos la proteína que el cuerpo necesita, pero en realidad necesitamos mucho más que eso. Si hacemos ejercicios durante la semana debemos consumir más proteínas que las personas que no se ejercitan y si queremos erradicar la celulitis debemos al menos hacer ejercicios de 3 o 4 veces a la semana.  Se debe consumir aproximadamente 1 gramo de proteína por cada libra de peso.  Para no comer tanta proteína animal, nosotros recomendamos que utilicen alguna batida de proteína vegana o vegetales altos en proteína, como brócoli, espinaca, espirulina, etc.

    Para leer la primera parte: 
    http://www.360wellnessspa.com/blogs/blog-post/116197828-celulitis-y-una-de-sus-principales-causas
    Back to blog

    Leave a comment

    Please note, comments need to be approved before they are published.