¿Grasa debajo de los ojos?

Te has preguntado porque antes no tenías esas bolitas de grasa debajo de los ojos y ahora si, sin embargo sigues haciendo la misma rutina de cuidado?

Pues esas bolitas de grasa que casi siempre se forman debajo de los ojos se llaman milias y son pequeños quistes de queratina que se forman con el tiempo cuando se utiliza constantemente productos altos en aceite que obstruyen los poros. Siempre hemos tenido la tendencia a usar productos mas oleosos para el contorno de los ojos porque nos recomiendan que esa área, al ser mas fina que el resto de la piel tiende a arrugarse con mas facilidad y los productos deben ser mas hidratantes o pesados en aceites.  Pero lo que no nos dicen es que esos productos altos en aceites, tienden a obstruir los poros,  sobretodo si son productos  que la piel no absorbe como el aceite mineral, y se crea la queratinización de la piel, causando las indeseables bolitas de grasa. 

Como evitarlas:

  1. Debemos usar cremas o sueros con ingredientes humectantes pero con aceites livianos como el aceite de la semilla de uva o el aceite de coco.
  2. Utilizar productos que reduzcan el grosor de las capas más externas de nuestra piel, de forma que los poros "respiren mejor", y no se ocluyan. Para esto, son necesarios productos que realicen una exfoliación superficial de nuestra piel en el área del contorno del ojo con algún exfoliante especialmente diseñado para el contorno de ojos.
  3. Usar productos nutritivos y orgánicos en vez de altos en aceites pesados.

Cómo eliminarlas?

Lo último que debemos hacer es apretarlos sin más. Lo más probable es que se rompa antes la piel de alrededor, y que el quiste quede igual. Esto es debido a que son bolitas con un techo que debe romperse antes de apretar. Tras romper el techo del quiste con una aguja, o una lanceta, entonces solo necesitaremos un leve presión lateral para que salga sin tener que lesionar la piel adyacente. La mínima herida  que produciremos con la aguja curará en pocos días sin dejar marca.   

 

Para una evaluación facial puedes comunicarte al 787349.7375

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.