Cart 0

Celulitis y una de sus principales causas

Hoy vamos a hablar un poco sobre la celulitis.  Que es precisamente lo que nos causa la celulitis?  A diferencia de lo que hemos escuchado muchas veces, que si es la mala circulación, el café, el uso de tacones, etc.  La celulitis es realmente causada por 3 factores:

  1. Factor Hormonal
  2. Flacidez de la Piel
  3. Retención de Líquidos

Por lo tanto, hoy nos vamos a enfocar en el Factor Hormonal.  Normalmente la celulitis le ocurre más a las mujeres que a los hombres y siempre nos hemos preguntado ¿por que sucede esto?

Sin embargo, no es porque los hombres son los más suerte que tienen, sino que su sistema hormonal es diferente al de las mujeres. Las mujeres tenemos más estrógeno en nuestro cuerpo que los hombres y el exceso de estrógeno es una de las causas principales de la celulitis.  Cuando hay una dominancia de estrógeno en el cuerpo, la célula de grasa se recrece y empuja contra las paredes de la piel, formando la indeseada celulitis. 

 Es por eso que debemos cuidar detalladamente lo que comemos, pues hoy en día existe un sinnúmero de alimentos altos en hormonas estrogénicas.  Algunos de estos son:

  1. Carnes (pollo, pavo, cerdo, res)
  2. Huevos
  3. Lácteos (queso, leche, yogur, etc.)

 En nuestra dieta debemos evitar estos alimentos y sustituir las carnes por pescado (Wild Caught) o algún suplemento de proteína que sea vegano (batida sin Whey) .  Si vamos a consumir alguna carne que sea preferiblemente orgánica al igual que los quesos y el yogurt.  Los huevos también deberían ser orgánicos y la leche sustituirla por la de coco o almendra.

 Cuando las mujeres consumen un exceso de alimentos altos en hormonas estrogenicas, el cuerpo crea una dominancia de estrógeno logrando que la célula de grasa se recrezca a tal punto, que se forma la piel de naranja. 

 Nosotros en 360 Wellness Spa, le recomendamos una alimentación alta en Omegas como los pescados, al igual que alta en fibra como los vegetales y frutas.  También recomendamos los carbohidratos complejos como la papa, viandas, granos, etc. y evitar los carbohidratos simples como el pan, galletas, arroz, pasta, pizza, etc.  Para prevenir la aparición de la celulitis. 

 Ahora, si ya la celulitis está presente, existen tratamientos estéticos que ayudan a lograr una apariencia mas suave y tersa en la piel. 

Tratamientos que ayudan a reducir la celulitis: 

1. Lipomassage de Endermologie: estimula la circulación y moviliza líquidos retenidos. 

2. Radiofrecuencia: estimula la producción de colágeno y elastina.

3. Microagujas: ayudan a la regeneración celular y estimula el colágeno.

4. Maderoterapia: moviliza los cúmulos de grasa atrapados en diferentes partes del cuerpo. 



Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published